Ciudadanía cultural para una ciudad abierta y diversa
Ciudadanía cultural para una ciudad abierta y diversa
1. Matera y la cultura
Matera es una ciudad de 62.000 habitantes situada en el sur de Italia.
Matera es una ciudad de 62.000 habitantes situada en el sur de Italia.
Con cerca de 64.000 habitantes, Granollers se caracteriza por su carácter industrial heredado del siglo XX. El desmantelamiento de la industria tradicional obligó a diversificar su economía y, hoy, también tiene un carácter cultural y creativo.
Situada en el corazón de Europa, con una población de 234.475 habitantes, Lille es una ciudad joven y diversa.
Gunsan, ciudad portuaria, es un centro logístico para los países del noreste asiático y una puerta de comercio marítimo hacia el Mar Amarillo. La ciudad experimentó recientemente una gran crisis industrial con varios cierres.
Košice es la segunda ciudad más grande de Eslovaquia, con una población aproximada de 240.000 habitantes, y está situada en el extremo oriental del país.
Wroclaw, situada en la parte occidental de Polonia, es un centro académico y empresarial dinámico con una economía cada vez más basada en las nuevas tecnologías y la innovación.
Cracovia es una metrópolis europea, la segunda ciudad más poblada (con más de 780.000 habitantes) de Polonia y la capital del Voivodato de la Pequeña Polonia.
Longueuil es la zona más urbanizada de las afueras meridionales de Montreal, con 252.000 residentes.
Montreal, metrópoli cultural francófona de América, es conocida por su vitalidad cultural. Su identidad única tiene sus raíces en las tradiciones francesa, inglesa e indígena, y se enriquece a diario con las culturas del mundo.
Situada en el centro-oeste de Marruecos, Agadir es la capital de la región de Souss Massa. En Gran Agadir viven 1.300.000 habitantes. Su economía se basa en la pesca, la agricultura, el turismo, el comercio y los servicios.